Make your own free website on Tripod.com

DATOS | ESTADISTICAS | SOCIO | NOTAS | FOTOS | NOTICIAS

Pablo César Aimar

Se llama Pablo César porque sus padres escogieron este nombre en honor a César Luis Menotti, ex tecnico del seleccionado argentino. En los campos de fútbol lo conocen como "el Payaso" y el mundo del fútbol se lo reconoce como uno de los mejores en su posición. Pablito Aimar nació en Rio Cuarto, una localidad de la provincia de Córdoba en Argentina. Desde muy pequeño se interesó por el fútbol y sus primeros pasos los dio en el Estudiantes de su ciudad natal. Hasta 1994 vivía tranquilo junto a sus padres. El fútbol no era más que una diversión y él mismo siempre ha reconocido que no se veía jugando en un club que no fuera de Córdoba. Pero de repente le llegó la oportunidad de pasar una prueba en el River Plate. Fue y la superó. Fue el mismísimo Daniel Passarella, entonces entrenador del primer equipo quien le pidió personalmente que se quedara en la entidad de Buenos Aires. Aimar no dejó pasar aquella oportunidad. Con 14 años se separó de sus padres y en 1996, tres meses antes de cumplir los 17 años, debutó en Primera División. Aquella fecha histórica para él fue el 11 de agosto. Saltó al campo junto a Marcelo Salas y a Enzo Francescoli. Todo fue un sueño, menos el resultado final. River perdió por 1-0 ante Colón. El joven Aimar continuó jugando, pero su primer gol se hizo esperar. Pablito no alojó la pelota en las redes contrarias hasta el 20 de febrero de 1998, contra Rosario Central. Aquel partido finalizó con un empate a dos. "El Payaso" fue el sustituto natural de "el muñeco" Gallardo. Hasta que Gallardo no se marchó al Mónaco francés, Aimar no se convirtió en titular indiscutible. Fue entonces cuando mostró sus increíbles cualidades. Sobre todo sus regates y gran estilo de juego que eran premiados con aplausos de incluso las hinchadas de los equipos rivales. Luego, su asociación con Javier Saviola los convirtió en uno de los dúos más espectaculares del mundo. Aimar y Saviola no sólo se entendían a la perfección sobre el terreno de juego, sino que además son grandes amigos lejos del césped.

Datos Personales:

Nombre: Pablo César Aimar
Fecha de nacimiento: 3 de noviembre de 1979 Lugar: Río Cuarto (Córdoba)
Puesto: Volante Ofensivo Peso y Altura: 62kg / 1,70 m
Debut en 1ª: 11 de Agosto de 1996. Colón de Santa Fe 1 - River Plate 0 Primer Gol: 20 de Febrero de 1998. Rosario Central 2 - River Plate 2 a los 42'PT a Sessa
Debut en la Selección Mayor: 9 de junio de 1999 (México 2 - Argentina 2 - amistoso).  
 
Otros Datos:
Hermano/a: Laura y Andrés.
Comida preferida: La milanesa napolitana que hace la madre.
Escuela: El colegio Manuel Belgrano era como mi segundo club . Pero mi verdadera Barra en las inferiores de Estudiantes.
Anécdota: "Cuando me vine a vivir a Buenos Aires , lloraba mucho en secreto. Aunque cuando hablaba con mi mamà me hacia el duro".
Personalidad: "Soy muy tímido y cauteloso. No me gusta andar hablando de màs. Soy chico y tengo mucho por aprender".
Hobby: Mirar dibujitos animados y escuchar a Joaquín Sabina.
Estado Civil: Soltero (de Novio) Con Ana.

WWW.ELCAMPEONDELSIGLO.COM